Foto: Ajuntament de Benicarló

En medio de la fiesta fallera en Benicarló, dos monumentos falleros muy especiales ya han sido quemados.

Se trata de las fallas elaboradas desde la Residencia El Collet y el Centro Ocupacional El Maestrat.

Un año más sus usuarios han aportado su particular visión de esta fiesta, con la “cremà” de los monumentos en medio de gran expectación.

La primera en hacerlo ha sido El Collet. Durante el acto han estado presentes las autoridades municipales, para ver de cerca el ingenio y la sátira del trabajo hecho en las últimas semanas por los usuarios y trabajadores del centro.

Su director, Jordi Lores, ha destacado que “este tipo de actividades sirven para fortalecer la convivencia entre los usuarios y son importantes a nivel terapéutico y de psicomotricidad”.

En agradecimiento a este esfuerzo, la Junta Local Fallera ha entregado un banderín a la Residencia. Depués, se han dirigido al Centro Ocupacional El Maestrat.

Allí los alcaldes de los municipios de Benicarló, Càlig y Peñíscola han estado presentes y, justo delante del centro, se ha quemado el monumento elaborado por los usuarios y trabajadores.

Las falleras también se llevaron un recuerdo elaborado por ellos y entregaron el correspondiente banderín.

“El Collet” es un centro de convicencia para ciudadanos con necesidades especiales a nivel psíquico; en El Maestrat también se enseña un oficio a aquellas personas con diversidad funcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here