Benicarló será uno de los 78 municipios por donde discurrirá la ruta cicloturista del Eurovelo, cuyo recorrido por la Comunidad Valenciana ha sido presentado esta misma semana.

Más de 500 kilómetros de recorrido y una inversión de 4,7 millones de euros en la primera fase son algunas de las cifras de este proyecto, que estará en marcha a finales de 2020. Esta ruta, que discurrirá por caminos, vías pecuarias e infraestructuras ciclistas, servirá para mostrar toda la diversidad paisajística de la Comunidad Valenciana. Además incrementará la oferta del turismo sostenible y conectará la Comunidad con Europa.

Eurovelo Benicarló

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha asistido a la presentación en Valencia, ha explicado que “este será importante proyecto de vertebración del territorio y conllevará un impacto turístico directo en todos los pueblos por donde pasa”.

Un itineracio cicloturístico de ámbito europeo

El itinerario de la Eurovelo en la Comunidad Valenciana tendrá 10 etapas y atravesará 4 parques naturales. Está previsto que dé servicio a 2,4 millones de habitantes (sin contar a los turistas).

Las etapas son Ulldecona-Alcalà de Xivert, Alcalà de Xivert-Castellón, Castellón-Sagunto, Sagunto-Valencia, Valencia-Cullera-Gandia, Gandia-Muro d’Alcoi, Muro d’Alcoi-Castalla, Castalla-Alicante, Alicante-Elche y Elche-Orihuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto está siendo gestionado por la Federación Europea de Ciclistas y busca crear una única red transnacional de ámbito europeo. De hecho, ya cuenta con más de 45.000 kilómetros operativos.

El itinerario que atraviesa la Comunidad Valenciana es la ruta EV8 Ruta del Mediterráneo, con cerca de 6.000 km de longitud. Une Cádiz y Atenas, continuando por Chipre. En total atraviesa 11 países de la cuenca mediterránea y sus diversas regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here