Foto: Petit Festival

La segunda edición del “Petit Festival” de Benicarló contará con la presencia de cantautores como Pau Alabajos, Cesk Freixas, Oscárboles, El Kanka, Toni de l´Hostal, Clara Andrés y Ferran Exceso.

Este festival, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de mayo, pretende convertirse en un referente regional de la canción de autor y, para ello, cuenta con la implicación del área de Cultura del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado el concejal Josep Barberà durante la presentación del cartel, donde ha explicado que habrá diversos escenarios repartidos por la ciudad, para hacer “latir” todo el centro urbano.

Entre las ubicaciones mencionó el Edificio Gótico, la plaza del Mercado Viejo y la calle San Juan, así como la plaza de los Maestros del Temple y el Puerto de Benicarló, donde el domingo se llevará a cabo el cierre del evento.

Todos los conciertos serán gratuitos, a excepción del que realizarán los cantautores Pau Alabajos y Cesk Freixas en el Auditorio, el sábado 7 de mayo a las 21.00 horas.

Las entradas, en este caso, tendrán un precio de 9 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla; estas se pondrán a la venta a partir de la próxima semana.

Concurso de cantautores

Además, se realizará el I concurso de cantautores “amb la veu petita”, que servirá para descubrir nuevas voces y futuras promesas del mundo de la canción.

Podrán presentantes artistas que canten en las siguientes lenguas: catalán, euskera, gallego, asturiano, aragonés y occitano.

Habrá, en total, tres premios: el primero serán 600 euros y grabación en estudio, un segundo de 500 euros y el premio del público de 300 euros. Los ganadores actuarán en Benicarló el viernes 6 de mayo.

Para su elección habrá un jurado de expertos conformado por Dani Tejedor, Maribel Sospedra, Carlos Manzanares, Guiu Cortés y Josep Barberà. Más información sobre las bases de participación en este enlace.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here