Un hombre y una mujer originarios de Córdoba, han sido detenidos por la Guardia Civil, sospechosos de ser los responsables de varios delitos de estafa.

Se trata de la operación Mufasa, que inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas en Benicarló, la cual ha permitido esclarecer un total de 17 casos que se dieron en todo el territorio nacional.

Concretamente, en las provincias de Alicante, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Burgos, Cádiz, Sevilla, Valencia, Castellón y Guipúzcoa.

Según los afectados, a través de una conocida web de compraventa se ofrecían entradas para un musical, pero tras pagar por ellas, los compradores nunca llegaron a recibirlas.

Fuentes policiales explican que el “modus operandi” de esta pareja era suplantar la identidad de los estafados por medio de perfiles falsos, para que parecieran ellos los presuntos autores del delito hacia otras personas.

De esta manera, conseguían desviar las investigaciones y, de hecho, siete de los afectados habían sido imputados en distintos juzgados del país.

Los hoy detenidos, de 33 y 22 años, serán acusados por estafa continuada y falsedad documental. El proceso se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs. 

Ante este tipo de engaños, la Guardia Civil alerta de los riesgos de realizar este tipo de transacciones por Internet y aconseja hacerlo únicamente a través de páginas oficiales o mediante depósitos garantizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here