Esta semana se ha puesto en marcha la Viquibló, un proyecto que busca a través del formato wiki recopilar y difundir información de Benicarló.

Esta iniciativa es una propuesta del IES Ramón Cid, que busca acercar la historia y cultura local a los vecinos y visitantes.

Cualquier internauta podrá realizar sus aportes en esta plataforma de conocimiento compartido a través de Internet, la cual funciona desde cualquier navegador.

Se pide que la información esté contrastada y sea veraz, para mantener la esencia de este proyecto, creado con el software mediawiki.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, junto a la concejala de Servicios Informáticos Marta Escudero y el concejal de Cultura Josep Barberá, así como los profesores del IES Ramón CID y alumnos han realizado la presentación oficial.

Durante este acto animaron a toda la ciudadanía a hacer aportaciones para que el proyecto pueda creer.

“La idea es ir ampliando los contenidos y que la población se implique, especialmente los más jóvenes” ha expresado Barberá, quien ha explicado que es la primera vez que se realiza una iniciativa como esta en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here