Foto: Ajuntament de Benicarló

Por unanimidad, el Consejo Agrario Municipal aprobó esta semana que la “Carxofa d´Or 2016” fuera para Maria Teresa Traver, creadora de este mismo organismo y de la Asociación de la Mujer Labradora.

Desde hace 23 años, Traver es una de las máximas impulsoras de esta fiesta benicarlanda y desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento ha trabajado durante 16 años para lograr que este producto fuera reconocido con el sello de calidad y, posteriormente, con la denominación de origen.

La premiación de esta 23 edición se llevará a cabo el 29 de enero próximo, durante la tradicional cena de gala. En este acto también se reconocerá la labor de dos agricultores locales que han dedicado su vida al campo.

Se trata de Joaquín Llorach Verge (“Lo Rull”) y Antonia Calvet Llorach, un matrimonio que ha trabajado en favor de los derechos de los campesinos. Por ello es que se les quiere reconocer su esfuerzo y sacrificio durante tantos años.

La Fiesta de la Carxofa iniciará oficialmente el 15 de enero con las Jornadas del Pincho (hasta el 31 de enero) y continuará con la “torrada popular” del 30 de enero, la demostración gastronómica del 31 de enero y las jornadas gastronómicas en los restaurantes del 31 de enero al 6 de marzo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here