La primera edición del Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja ya tiene ganador. Se trata del restaurante Mar Azul de Benicarló , que ha conseguido el primer premio con una elaboración de ravioli de pulpo a Caduf con verduras y salsa chardonnay.

Su autor, el chef Carlos Miralles Vericat, es uno de los ganadores habituales en los concursos gastronómicos y su restaurante ha sido reconocido recientemente con el Solete de la Guía Repsol, un nueva categoría que premia bares, chiringuitos, barras y cafeterías.

El segundo premio recayó en Los Montaditos de Can Bolo y el tercero fue para La Mar de Bo. La premio popular se lo llevó La Dolce Vita.

En total, participaron 8 restaurantes (Rayfe, Brasil, Montaditos de Can Bolo, Nuevo Panamá, Hogar del Pescador, Mar Azul, tatoos y La Mar de Bo), con elaboraciones muy diferentes, todas ellos con el pulpo y el pescado como protagonistas.

El encargado de valorar las propuestas fue un jurado de lujo formado por Avelino Ramón, chef del restaurante Daluan de Morella, Fede Antúnez, miembro del equipo de la Estrella Michelin Raúl Resino, y Pedro Berja, ex alumno del CIPFP de Benicarló y representante de elBullifoundation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here