La arqueología, la recreación histórica y el turismo cultural se darán cita en el poblado íbero de Benicarló este viernes 8 de septiembre para recibir a los voluntarios del proyecto Via Scipionis.

Los voluntarios, un grupo formado por historiadores, arqueólogos y expertos, llegarán siguiendo su camino hasta Cartagena, con la intención de emular la ruta que siguieron las legiones romanas de Publio Cornelio Escipión el año 209 a.C.

Experimentados en la recreación histórica, los protagonistas de esta iniciativa caminarán por tanto entre el 7 y el 22 de septiembre por esta ruta, caracterizados como miembros de las legiones romanas.

Para realizar este viaje, seguirán desde la Aldea el trazado de una de las vías más antiguas de la Península Ibérica, la Vía Heraklea o Vía Augusta, que aún se conserva a lo largo de todo el litoral de Levante.

Aprovechando su llegada a Benicarló, el 8 de septiembre se abrirá al público el poblado íbero Puig de la Nau, entre las 18:00 y las 21:00 horas. De este modo los voluntarios mostrarán a los asistentes cómo eran las costumbres, rutinas diarias y las guardias de vigilancia de la época.

Para concluir, como se hace al final de cada etapa, se montará un pequeño campamento militar romano para que el público pueda visitarlo y conocer cómo era la vida de una legión romana.

Este proyecto, cabe destacar, recibe el apoyo del Laboratorio de Arqueología Experimental de la UA, de la Asociación Española de Arqueología Experimental y de la red internacional de museos al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here