Foto: Ajuntament de Benicarló

Esta semana se han instalado en Benicarló dos nuevos parques infantiles: el primero de ellos, en la Plaça dels Mestres de Montesa y el segundo en el Jardí dels Pons. En total, el coste de la inversión ha sido de 25.00 euros.

En la Plaça, las instalaciones están adaptadas para niños y niñas mayores de tres años, con dos columpios, dos balancines de muelles y un elemento grande con toboganes. El presupuesto para este parque ha sido de 17.500 euros y es una adquisición del antiguo equipo de gobierno.

En el Jardí dels Pons, donde inicialmente iba proyectado un parque más grande, finalmente se ha hecho otro de dimensiones más reducidas, con dos balancines de muelles y un tobogán, lo que ha tenido un coste de 7.833 euros.

Estas actuaciones, según ha indicado fuentes del consistorio local, buscan crear nuevas zona de ocio para los más pequeños, si bien en 2016 la Concejalía de Obras y Servicios se enfocará en mejorar los ya existentes.

Por otro lado, la edil Ilde Añó se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo, para que se respete este mobiliario urbano que financian con sus impuestos todos los benicarlandos.

“Desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo importante para que nos menores puedan disfrutar de parques en condiciones y los tenemos que mantener entre todos, especialmente ahora que se acercan las Fallas”, ilde añó.

Respecto a este tema Añó ha agregado que están teniendo dificultades para encontrar piezas de cambio en los parques que necesitan una renovación, lo que en algunos casos está retrasando los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here