Este 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Infancia y en Benicarló, los niños no han querido dejar escapar la ocasión para recordar cuáles son sus principales derechos.

Lo hacen a través de este vídeo producido desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento local. En él varios niños y niñas de diferentes edades prestan su voz con el objetivo de pedir a los adultos que les respeten.

Reclaman a lo largo de 30 segundos su derecho a la vida, a tener una identidad propia, una familia, a jugar y a poder expresar libremente su opinión, así como a tener acceso a una educación gratuita y a no ser discriminados por su orientación sexual, género o etnia.

Esta cuña, que fue subida a la plataforma de vídeos YouTube y ha sido difundida a través de las redes sociales en los últimos días, es parte de las actividades programadas para conmemorar esta jornada en la que nos menores son protagonistas.

Desde Naciones Unidas se decidió instaurar esta fecha para celebrar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, de la que España también es parte.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here