Foto: Google

Las fuertes lluvias y el granizo del pasado 26 de noviembre, habrían provocado más de 1,5 millones de euros en pérdidas económicas en Benicarló, según se ha dado a conocer este miércoles desde el Ayuntamiento.

Ante esta situación las autoridades municipales estudian solicitar en el Pleno una reducción en los módulos del IRPF para poder paliar los efectos de este temporal, que afectó a toda la comarca.

Un informa de Benihort calcula que los daños de las explotaciones agrícolas de sus socios ascienden a 1.067.932 euros; las producciones más afectadas han sido las de coliflor, col, lechuga, escarola y alcachofa, con un total de 561.032 euros.

En cuando a los cítricos, las lluvias habrían afectado a la vida útil de las variedades que están actualmente en plena producción, lo que suma un total de 506.900 euros.

Domingo Roca, concejal de Agricultura de Benicarló, también ha revelado que la zona más afectada ha sido la de Els Clotals, así como las más cercanas a Càlig y Vinaròs y las partidas de El Puig, Carrasca, Covatelles, Vallesa, Aiguadoliva, Surrac y Riu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here