Reunió falles

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de los concejales de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, y de Policía y Servicios Públicos, Ilde Añó, ha comparecido hoy para hacer una primera valoración de la suspensión de las Fallas anunciada anoche por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad.

Xaro Miralles ha declarado que «estamos tristes y consternados, pero estamos ante una emergencia internacional y como tal debemos actuar». Miralles ha explicado que «nunca hubiéramos imaginado tener que comparecer para valorar la suspensión de las Fallas» y lamentó que «habrá muchos sectores económicos afectados por esta suspensión».

En este sentido, la alcaldesa ha constatado que «ya han comenzado a anularse reservas hoteleras y también en restaurantes» y anunció que «gracias a la generosidad del presidente de la Falla La Carrasca, Juan Orero, los monumentos desmontados se trasladarán a una nave privada hasta que se determine una nueva fecha para la celebración de las Fallas».

Sobre el traslado de los monumentos, esta mañana ya ha habido una primera reunión de coordinación con Policía Local, Guardia Civil y departamentos municipales implicados.

Por su parte, Pedro Manchón, concejal de Fiestas y Fallas, destacó «el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Junta Local Fallera y las 13 comisiones falleras como mejor manera de asumir la situación y superar el impacto emocional». Manchón ha querido trasladar «todo nuestro afecto a todos los cargos de las Fallas, especialmente a las falleras mayores».

Finalmente, el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha declarado estar ante un «día muy complicado para toda la familia fallera pero estoy seguro de que vamos a salir».

El calendario escolar se mantiene

De momento, y hasta que no haya ninguna otra indicación por parte de las autoridades, las clases se mantendrán con normalidad, así como el calendario escolar, que marca como festivos los días 17, 18 y 20 de marzo.

En cuanto a los actos religiosos, que están muy cerca, como las procesiones de subida y bajada del Cristo del Mar y las procesiones de Semana Santa, la alcaldesa ha constatado que «de momento no tenemos ninguna instrucción sobre si se deben suspender los actos religiosos más multitudinarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here