Joan y Agustí son dos niños gemelos de Benicarló con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Una campaña de crowdfunding busca ayudarles para que tengan un Perro de Asistencia que les acompañe y apoye en su día a día. Las donaciones pueden realizarse a través de la web de crowdfunding Migranodearena.

Los pequeños, de 5 años de edad, necesitan este recurso de manera prioritaria según la asociación DogPoint. «Tienen grandes necesidades de apoyo causadas sobre todo por dificultades en la comunicación, conducta y el alto grado de hiperactividad que presentan», agregan.

En este sentido, un perro de asistencia seria clave para gestionar el día a día de la familia a la hora de salir a la calle, reduciendo el alto riesgo de fuga que tienen y ayudando a su localización en caso de extravío.

Por otro lado, los canes son una ayuda importante en la regulación sensorial, en la interrupción de conductas repetitivas y ayudando en la socialización y el control de la hiperactividad.

Por el momento, ya se han recausado más de 3.000 euros para esta causa y se han realizado más de 80 donaciones, pero aún falta para llegar a los 17.810 euros que necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here