Un total de 22 pesebres particulares y un belén monumental en el Edificio Gótico integran la Ruta de los Pesebres de Benicarló.

Este recorrido podrá realizarse desde este 22 de diciembre hasta el 6 de enero, de 18:00 a 21:00 horas. Los visitantes podrán admirar todo tipo de belenes, realizados por decenas de artistas y aficionados.

Los únicos días de fiesta en los que no se podrá realizar la ruta son: el 31 de diciembre y el 5 de enero, para no solaparse con los actos previos a Fin de Año y a la llegada de los Reyes Magos.

La Asociación Belenística del Baix Maestrat colabora en esta iniciativa municipal, que permite poner en valor las tradiciones y la esencia benicarlanda.

“El tabajo de este año es la culminación de lo que comenzamos en 2017, cuando reconstruimos la primera alquería musulmana de Benicarló”, ha adelantado Ximo Sorlí, integrante de la agrupación.

belén benicarló

En esta nueva fase se ha reconstruido el centro histórico con edificios tan emblemáticos como el Edificio Gótico, la Iglesia de Sant Bartomeu o la Prisión.

Para más información sobre esta ruta los interesados pueden acudir a la Oficina de Turismo local, donde se informará de todas las ubicaciones que conforman este curioso recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here