Foto: SIAB

Cuando se cumplen casi 72 horas desde que Heidi desapareció en una zona de monte en Benicarló, las esperanzas de encontrarla con vida disminuyen y la frustración empieza a adueñarse de los más de cien de efectivos y voluntarios que a lo largo de este tiempo se han sumaro a las labores de búsqueda.

Esta tarde Protección Civil anunció que suspendían las tareas de rastreo, por orden del responsable al mando de las operaciones, a la vez que lamentaron que “todo nuestro esfuerzo no haya servido para localizar a la mujer. Nos retiramos del lugar con una sensación de profunda tristeza”.

Esta información fue confirmada por la alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles, quien indicó que, por desgracia, todo el dispositivo desplegado no ha dado ningún resultado positivo y siguiendo los protocolos establecidos, se suspendía la búsqueda. Sin embargo, añadió que las indagaciones para encontrar nuevas pistas continúan.

Extrañados después de recorrer el área del Petiquillo y Mas de Conills en diversas ocasiones sin ningún éxito, la policía asegura que “no se descarta ninguna hipótesis” y ha ampliado las líneas de investigación. Ya se ha realizado un registro de la vivienda donde vivía con su esposo, en la urbanización Vistamar, y se están recopilando más datos sobre lo sucedido en las horas previas a su desaparición.

Lo que se sabe hasta el momento es que el pasado domingo, hacia las 18:00 horas, esta alemana de 72 años salió de su casa a tirar la basura y pasear a Beni, su perro, como hacía habitualmente. Vestía pantalón corto blanco y una camiseta roja, y fue vista por varios vecinos. Otros testimonios aseguran que la encontraron caminando pasadas las 19:00 horas por un camino repleto de zarzas.

Preocupado por su tardanza, Manfred, su esposo habló con ella por teléfono y Heidi le explicó que había caído y estaba desorientada. Poco después se quedó sin batería y, como no regresó, salió a buscarla junto con varios conocidos, quienes al no encontrarla por los alrededores dieron aviso a emergencias para denunciar lo ocurrido.

Desde entonces, sigue en paradero desconocido. A través de las redes sociales, la Guardia Civil ha compartido el cartel de alerta por desaparición, el cual está siendo compartido por los usuarios en busca de alguna pista que pueda ayudar a encontrarla o a saber algo más sobre lo que sucedió con ella y con su perro, de quien tampoco se tienen noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here