Foto: Ajuntament de Benicarló

Este jueves 25 de agosto los bañistas que acudieron a la playa del Morrongo de Benicarló, una de las más conocidas de la localidad, se encontraron con una noticia inesperada: estaba temporalmente cerrada al público.

Desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado oficial en el que se confirma que esta medida se tomó por un problema de “contaminación de corta duración”, que ha obligado a izar la bandera roja. 

Además, se ha colocado en un lugar visible la carta que ha enviado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en la que se informa de los análisis en los que consta el nivel de contaminación.

La Policía Local, en colaboración con los socorristas, ha informado a la población acerca de la prohibición para bañarse que esto supone.

Por otro lado, hoy mismo se ha realizado una nueva analítica, dentro del Programa de Control de la Calidad de las Aguas, y se está a la espera de los resultados. Estos se conocerán, previsiblemente, esta noche o mañana.

La Concejalía de Turismo está tratando de determinar cuáles pueden ser las causas de la contaminación y el municipio ha confirmado que se tomarán las “medidas correctoras necesarias para evitar futuros episodios contaminantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here