Foto: Ajuntament de Benicarló

La nueva Biblioteca “Manel Garcia Grau” de Benicarló, se ubicará en las dependencias del antiguo centro de salud local, según ha confirmado este semana la propia alcaldesa Xaro Miralles y el concejal de Cultura Josep Barberà.

Este espacio, de unos 900 metros cuadrados y con una zona ajardinada, solucionará el problema de falta de espacio que tiene la actual biblioteca, que además se ubica en un edificio alquilado y que cuesta 3.000 euros al mes.

En las nuevas instalaciones se planea ubicar una sala polivalente para hacer préstamos de libros, proyecciones, conferencias y que sirva también de espacio para colectivos y asociaciones del municipio.

Para la realización de este proyecto se contará con el apoyo de algunas empresas privadas, que ya han aportado 184.000 euros para la adecuación de la nueva biblioteca.

El primer paso, no obstante, es reubicar al personal de ambulancias, que aún hace uso de este edificio. Este se trasladará dejando libre toda la planta baja, después de que ya recibieran el sí por parte de Sanidad.

Otros espacios actualmente en desuso en los que se quiere invertir, explicó Miralles, son las dos plantas del edificio administrativo de la plaza del Doctor Pera, la casa de la calle Mayor, el antiguo Parque de Bomberos y los bajos de la calle del Tossal de les Figueres. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here