Foto facilitada por el Ayuntamiento de Benicarló.

Con un repertorio centrado en las obras de grandes maestros de la música, como Beethoven, Hoffmeister y Prokofiev, la Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC) actuará por primera vez en Benicarló.

El recital está previsto para este domingo 3 de enero, en el Auditorio Pedro Mercader, a partir de las 19:00 horas. El director invitado será Fausto Fungaroli y hay siete músicos del Conservatorio local Mestre Feliu, que forman parte de la agrupación.

La JOSC fue fundada el 1995, como una institución de ámbito cultural que tiene como propósito contribuir con la formación de músicos entre 16 y 25 años, en la fase previa a su profesionalización.

Cada año, la Orquestra realiza una convocatoria de audiciones para seleccionar a jóvenes talentos en diferentes especialidades instrumentales. De este modo, se diseña cada temporada una nueva plantilla sinfónica que participa de la programación anual.

Durante 20 años de trayectoria, la agrupación ha actuado en muchas salas españolas de Castellón, Murcia, Toledo, Zaragoza o Madrid, así como en festivales internacionales realizados en Italia, Bulgaria, Alemania, Francia y Eslovenia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here