Concurs de Pinxos de la Carxofa 2020

La 10ª edición Concurso de Pinchos de la Alcachofa ha reconocido, una vez más, el trabajo de los bares y cafeterías que participan en las Jornadas del Pincho, que se alargarán todavía hasta el 26 de enero y que cuentan con la participación de más de 30 establecimientos. Este año se ha apostado por profesionalizar el concurso y nombrar dos jurados diferentes: uno para los pinchos de autor y otro para los pinchos tradicionales, que han sido los encargados de elegir los mejores pinchos de esta edición.

En cuanto a la modalidad de pinchos de autor, el ganador ha sido el restaurante Mar Blava, con el pincho «La carxofa: ¡el rovell de l’ou!», Una elaboración con una royale de alcachofa, yema de huevo en tempura y tocino curada. El segundo puesto ha sido para el Milord, con el pincho «Cinquanta i l’ou», mientras que el tercero ha sido para el Hogar del pescador, por pincho «Tradició en els 5 sentits».

El ganador en la modalidad de pincho tradicional ha sido Los Montaditos, con el pincho «Delícies del Maestrat», elaborado con pulpo a la brasa sobre crema de requesón de Tronchón y Alcachofa de Benicarló. El segundo premio ha sido para Pollastre d’Or, con el pincho «Clàssic d’or», mientras que el tercero ha sido para la Dolce Vitta, por el pincho «Trama de sabors».

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha puesto en valor «la imaginación, el esfuerzo y el trabajo de los participantes» y resaltó que la implicación de los bares y cafeterías «otorga un valor añadido a las Jornadas del Pincho y ayudan a promocionar la Fiesta de la Alcachofa ».

Como novedad, este año el concurso se ha celebrado en el Almacén de la Mar y los ganadores han recibido el reconocimiento el mismo día de presentación de las propuestas. El jurado para los pinchos de autor ha sido formado por los reconocidos chefs Vicente Guimerà (Antic Molí) y Rubén Miralles (Rubén Miralles), el artista José Luis Ferrer (Ferr), la concejala de Turismo, Isabel Cardona, y Ruth Martí, presidenta de la Peña Mechero, fundadora de este concurso.

Por su parte, el jurado para los pinchos tradicionales la han formado el chef Rafael Gauxachs (Casa dels Capellans), la presidenta de la Asociación de la Mujer, Pilar Ortega, la presidenta de la Asociación de la Mujer Campesina, Rosa Arín, la concejala de Agricultura, Inma Díaz, y el vicepresidente de la Peña Mechero, Nacho Lavernia.

Los trofeos que recibieron los dos ganadores son obra del artista José Luis Ferrer (Ferr).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here