Foto: Google

El litoral de Vinaròs y Benicarló, junto con la Albufera (Valencia), la Playa del Ahuir y desembocadura del Serpìs (Gandia) y la conexión entre el Clot de Galvany y el Saladar de Agua Amarga (Elche y Alicante), son las cuatro zonas piloto en las que se llevarán a cabo los primeros Programas de Paisaje vinculados al Plan de Acción del Litoral.

Concretamente, según ha informado la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, “se comenzará a trabajar para regenerar estos espacios y en ponerlos en valor” De esta manera, el Gobierno de la Generalitat busca mejorar la imagen del litoral valenciano, para fomentar un turismo de calidad y conservar la costa.

Éstos servirán, de heho, para diseñar e impulsar el eje verde litoral, con una futura vía litoral que discurrirá entre Vinaròs y Pilar de la Horadada para fomentar la movilidad tanto de peatones como de ciclistas. También se instalarán otros elementos como miradores o zonas de descanso y se realizarán diversas acciones para revalorizar elementos patrimoniales costeros como torres de vigía o construcciones portuarias históricas.

Una vez termine de redactarse cada proyecto, se conocerán los detalles de las actuaciones a realizarse en cada zona. Está previsto que para finales de año pueda completarse esta fase inicial y se den a conocer, según Salvador, las inversiones previstas en cada una de estas áreas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here