La alcaldesa de Benicarló y responsable del Área de Educación, Xaro Miralles, y el concejal de Recursos Humanos, Carlos Flos, han mantenido hoy una reunión con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, Manuel Gomicia, para tratar varios temas relacionados con el ámbito de la educación.

El primero y principal ha sido la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en Benicarló. El secretario autonómico ha trasladado al Ayuntamiento el visto bueno de la Conselleria a esta nueva escuela y ha comunicado a la alcaldesa que la construcción se hará a través del programa Edificant. Xaro Miralles ha señalado que «ya podemos iniciar todos los trámites para que el nuevo colegio sea una realidad» y ha apuntado que la ubicación probable del centro será la UA7, en los terrenos ubicados entre las calles del Puig de la Nau y la calle de Vinaròs.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido el traspaso de la gestión del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que «el Ayuntamiento ya tiene hecha la memoria valorada, por un presupuesto de 149.000 euros» y que «esperamos tener las obras licitadas y empezadas este año». Una vez acabadas las obras, se tramitará el traspaso del centro a la Red de Conservatorios de la Generalitat.

«Sobre la implantación de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional –ha explicado la alcaldesa-, la respuesta de la Conselleria ha sido que los ciclos de nueva creación tengan después una implantación en el tejido industrial y empresarial de la comarca».

Finalmente, la reunión ha servido para resolver algunas dudas técnicas referentes al programa Edificant, «con lo cual -ha dicho Xaro Miralles- ya podemos continuar la tramitación de los expedientes que tenemos encima de la mesa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here