Foto: Benihort

La benicarlanda Mireia Moya Bautista y su padre, Agustín Moya, acaban de proclamarse ganadores del I Concurso Provincial de Cocina Familiar.

Ambos lograron obtener el primer premio con el plato titulado “Ranxo de polp amb flors de carxofa de Benicarló”.

La final de este concurso, organizado por la revista Turisme i Gastronomia de Castelló,  tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Turismo del Grao de Castellón, el pasado 20 de abril.  

El premio consiste en una semana de vacaciones pagadas para Mireia, de 11 años, y sus padres en el Gran Hotel Peñíscola.

El segundo premio fue para Aitana Vicente Navarro y su padre Ricardo Navarro, de Benicàssim, quienes ganaron un fin de semana en el hotel El Faixero de Cinctorres.

Finalmente, Aarón Bertolazzi y su padre Matteo obtuvieron el tercer premio, consistente en una comida en el restaurante María de Luna en Segorbe.

En total fueron 6 los equipos que llegaron a la final y que fueron seleccionados entre un total de 57 de toda la provincia.

Foto: Gran Hotel Peñíscola

Los finalistas recibieron también un lote de productos de Castellón Ruta de Sabor y un diploma acreditativo de su participación en el concurso.

El objetivo del mismo era mentalizar a los niños de primaria sobre la importancia de consumir productos saludables, haciendo uso especialmente de los preductos de la región, y fomentar la relación familiar a través de la cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here