Foto: somoscarnívoros.com

La Universidad de Valencia (UV) ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló, por el que se incluye el producto estrella de la ciudad a los estudios de Ciencias Gastronómicas que se implantarán por primera vez en el próximo curso.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, lo ha anunciado en un comunicado, junto con el presidente de este organismo, Francisco Lluch y el secretario Guillermo Edo. Este acuerdo tiene una duración de 5 años, con posibilidad de prórroga, y formará parte de la materia de estudio del nuevo grado.

“Es un paso más para situar a Benicarló y su alcachofa en el mapa gastronómico, que nos permitirá acceder a un perfil de profesionales de la gastronomía que antes no teníamos y supondrá una magnífica proyección para este producto tan nuestro”, Edo.

Según se ha dado a conocer, esto permitirá al Consejo Regulador tener competencias en la organización de las prácticas de este nuevo grado y en el trabajo final. Por otro lado, la UV ya ha establecido convenios con otros Consejos Reguladores de la Comunidad Valenciana, para incluirlos también dentro del plan de estudios.

Esta nueva carrera tiene como objetivo preparar a profesionales con un alto nivel de conocimientos científicos, de salud y de gestión empresarial en los campos de la alta cocina y los capacitará para fomentar la creatividad, innovación e investigación dentro del sector alimenticio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here