Benicarló ya tiene nuevo juez de paz. Se trata de Joan Ferré Querol, pedagogo que acaba de tomar posesión de su cargo para las próximos cuatro años.

Ferré fue propuesto para ocupar esta plaza el pasado mes de junio y esta semana fue recibido por la alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles, quien le animó en esta nueva etapa que comienza.

Actualmente el juez de paz sustituto era Ramón Soriano y el anterior, quien ha desempeñado esta labor durante 12 años, Juan Manuel Torres.

Ambos, como Ferré, han sido los máximos responsables de la justicia de paz, el primer escalón de la organización judicial española y también la más carcana al ciudadano.

El nuevo juez de paz es licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Su trayectoria se ha enfocado en el mundo de la orientación escolar y profesional.

De hecho, desde 1984 ha trabajado en el Servicio Psicopedagógico Escolar de la Conselleria de Educación. Además, ha compatibilizado su trabajo con el de profesor de la UNED en Benicarló.

Hoy en día Ferré está jubilado y colabora como voluntario en diversas asociaciones de ámbito local.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here