Foto: Jordi Maura/ 3x4.info

Desde las ocho de la mañana de este martes, nuevos voluntarios se sumaron al operativo de búsqueda de la mujer de 70 años desaparecida en Benicarló. Se sabe que se perdió en una zona de monte conocida como el Petiquillo y, pese a que casi un centenar de personas están rastreando en lugar, aún no se ha logrado dar con su paradero.

Poco antes de quedarse sin batería llamó a su marido, hacia las 22 horas del pasado domingo, a quien le explicó que se desorientó y se cayó en el área, cuando su perro se perdió. Una vecino que la vio poco antes explicó que es alemana y que a las seis de la tarde salió de casa para tirar la basura y dar un paseo con su mascota como hacía a diario.

Al ver que tardaba en regresar, su esposo Manfred empezó a preocuparse y ambos mantuvieron conversación hasta que el teléfono se apagó. Según las descripciones que le dio, creía encontrarse en la parte de Peñíscola, entre muchas hierbas y sin poderse ubicar. Fue entonces que su pareja avisó a los servicios de emergencias y hacia las 3 de la mañana inició el dispositivo.

Manfred ha tenido que ser atendido por una crisis nerviosa, mientras que es acompañado por sus vecinos y tanto los bomberos como la Policía Local y la Guardia Civil, junto a una ONG especializada en buscar a desaparecidos y otros particulares, se dieron a la tarea de recorrer la zona sin descanso, pero hasta el momento no ha habido éxito en la búsqueda.

A lo largo del día de ayer, la unidad canina y dos helicópteros de la Generalitat y de la Guardia Civil se unieron a estas labores; también una brigada de emergencia de Alcalá de Xivert. El perímetro de rastreo es de unas 15 hectáreas y ha sido peinado hasta en tres ocasiones.

Conocidos de la desaparecida, han explicado que es una persona muy afable y amante de los animales, que colabora activamente con Benicarló SOS Can. De hecho, Beni, el perro que la acompañaba, había sido adoptado. El matrimonio, ha colaborado asiduamente con la entidad, que también se ha sumado a la búsqueda.

1 Comentario

  1. Beni es un perro de pelo corto y las orejas hacia abajo (tipo la de los perros de caza), de media estatura (más pequeño que un pastor alemán) y muy manso. El perro es marrón claro con el lomo de color más oscuro.

    Es muy seguro que ella no haya abandonado al perro bajo ningún concepto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here