Foto: Junta Local Fallera de Benicarló

El dispositivo especial de Fallas ya ha iniciado en Benicarló, donde se han empezado a cortar alguna calles.

Esta medida afecta, desde el pasado 5 de marzo, a las vías en las que se plantan las fallas y en las que se ubica cada agrupación.

Por tal motivo y para mejorar la fluidez vehicular se ha cambiado el sentido de algunas calles como las de Botànic Cavanilles y Pérez Pina, que serán de doble sentido.

En la calle de Mossén Lajunta, por otro lado, estará prohibido aparcar en ambos lados por motivos de seguridad.

A partir del 13 y hasta el 19 de marzo también se desactivará la zona azul, explicaron desde el consistorio.

Respecto al horario de cierre de los casals, este será a las 5.30 am en los días de mayor afluencia.

Estos son: el 11,12, 17 y 18 de marzo; el resto de días se permitirá estar hasta las 4:30 horas, siguiendo las mismas directrices que en años anteriores.

Ximo Bueno, concejal de Policía y Seguridad, junto con Ilde Añó, concejal de Fiestas y Fallas, pidió en este sentido que se respeten los horarios establecidos.

Durante las “mascletaes”

Las “mascletaes” se realizarán los días 11, 12 y 19 de marzo. En esas fechas los cortes de tránsito y el operativo de seguridad comenzarán a las 13:00 horas.

Este año, además, habrá una “mascletà” manual el 16 de marzo y otra nocturna la noche del 18 al 19 de marzo.

Las líneas de autobús interurbano serán desviadas para evitar su paso por la plaza de la Constitución, si bien esto no afectará a ninguna parada intermedia.

La “cremà” será en sábado. Las fallas infantiles empezarán a quemarse a las 20:00 horas y las grandes a partir de las 23:00 horas.

Esto se realizará de dos en dos y en coordinación con los bomberos. La falla ganadora, sin embargo, se quemará sola y en último lugar.

Para aparcar, estará disponible este año el nuevo parking de la plaza de Mossén Tomàs, además los habilitados en Jacinto Benavente, calle de los Boteros, calle de Peñíscola, avenida de les Corts Valencianes, avenida Iecla y de Méndez Núñez.

La feria de atracciones

Como novedad este 2016, está la nueva ubicación de la feria de atracciones, que se trasladará desde la partida Povet hasta el solar que ocupaba anteriormente la Cooperativa.

Todas estas indicaciones, junto con el plano indicativo y el programa de actos, se encuentran recogidos en un librito gratuito que puede solicitarse en la Tourist Info y en el Ayuntamiento local.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here