Foto: Pixabay

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) realizó hasta las 19:00h del sábado un total de seis intervenciones relacionadas con el fuerte viento que a lo largo de la jornada afectó a toda la región.

Entre los incidentes ocurridos, los cuerpos de socorro informan de dos pequeños incendios de vegetación, que se produjeron en Benassal y en Alcalà de Xivert, los cuales pudieron ser extinguidos en poco tiempo.

En Benassal, resultó afectada una extensión de 0,5 hectáreas y se necesitó de la actuación de dos brigadas de bomberos, mientras que en Alcalà de Xivert, fueron unos 100 metros cuadrados en una zona agrícola con cultivos abandonados.

Otros incidentes menores, causados por el viento, se registraron en Benicarló, donde se tuvo que asegurar una farola; en Oropesa, donde cayeron cascotes de una cornisa; en Betxí, por un cartel caído o en la Vall d´Uxó, donde se desplomó una persiana. Además, en Burriana se retiró una antena y el Almasora cayó un árbol.

Temporal viento y bajada de temperaturas 

Esta situación fue debida al temporal de viento que afectó a buena parte de la provincia, especialmente en el interior norte de Castellón, donde se activó la pre-emergencia y se estableció una alerta naranja en previsión de fuertes rachas de aire de entre 80 y 130 kilómetros hora.

Para este domingo se espera que el aire frío esté plenamente instalado en la Comunidad Valenciana, que sigue experimentando un descenso de las temperaturas debido al avance de un frente frío que afectará a, al menos, 28 provincias españolas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here