Foto: Pixabay

Aquellas familias benicarlandas que quieran recibir la ayuda de 200 euros que proporciona el programa #XarxaLlibres para la gratuidad de los libros de texto, deberán de llenar las solicitudes y llevarlas a los centros educativos donde estén matriculados los alumnos de Primaria, ESO o FPB.

La recogida de los documentos se centralizará en las escuelas e institutos, para evitar aglomeraciones y colas en la tramitación de este beneficio. Para ello se ha establecido un calendario, en el que los trabajadores municipales recogerán las instancias.

El concejal de Educación Ximo Bueno, explicó que se realizará de la siguiente manera:

  • 1 y 2 de diciembre: IES Francesc Catalan y colegio Consolació
  • 3 y 4 de diciembre: IES Joan Coromines y colegio Consolació
  • 9 y 10 de diciembre: CEIP Eduardo Martínez Ródenas, IES Ramón Cid y colegio La Salle
  • 11 de diciembre: CEIP Marqués de Benicarló, IES Ramón Cid y colegio La Salle
  • 14 y 15 de diciembre: CEIP Marqués de Benicarló y CEIP Ángel Esteban

Finalmente, los días 16, 17 y 18 de diciembre se podrán dejar en el Ayuntamiento las solicitudes de aquellos alumnos que por diferentes motivos no hayan podido entregarlas en los centros anteriores.

plan-libros-texto-gratis-xarxa

Cada familia, explicó Bueno, recibirá en esta primera fase 100 euros, para lo cual deberán aportar también las facturas de compra de los libros en 2015. Una vez se devuelvan los libros a final de curso, se entregarán otros 100 euros si estos se encuentran en buen estado.

“No obstante, si una familia solo ha gastado 160 euros en libros, se les abonará 100 euros ahora y 60 en el segundo plazo”, Bueno.

En total, se calcula que unos 3.500 niños y adolescentes de Benicarló podrán beneficiarse de este programa impulsado desde la Generalitat Valenciana. Desde este enlace ya puedes descargar el impreso necesario para adherirte a #XarxaLLibres.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here