Jornades del Pinxo de la Carxofa 2018

Esta semana arranca en Benicarló la XXV Festa de la Carxofa 2018, con la inaguración de les XI Jornades del Pinxo.

Esta edición comenzará con la Demostración Gastronómica de Pinxos de la Carxofa, el jueves 11 de enero a las 19:30 horas, en la Plaça de Sant Joan.

Durante este evento los asistentes podrán probar una gran variedad de “pinxos”, inspirados en la alcachofa local.

Posteriormente, del 12 al 28 de enero, podrán degustarse en más de 30 establecimientos de Benicarló, como bares, restaurantes y cafeterías.

El concejal de Agricultura de la localidad, Domingo Roca, ha reconocido que estas jornadas “serán especiales para todos”. Ha adelantado que, además, se repartirán un total de 10 premios para las mejores propuestas.

Este es el vídeo promocional de les Jornades del Pinxo que acaba de presentarse:

Diez premios en juego

Para incentivar la participación en estas jornadas, la Penya Mechero organiza el Concurs del Pinxo de la Carxofa;  tienen previsto entregar seis premios: tres para los mejores “pinxos” y tres para los más tradicionales.

El premio popular al mejor “pinxo” se elegirá a través de las votaciones del público. Los interesados deberán haber visitado un mínimo de 8 establecimientos y rellenar el díptico del concurso con su veredicto.

Entre todos se sorteará una participación para ser parte del jurado de les Jornades de la Carxofa de 2019.

Este año el colectivo Urban Sketchers de Benicarló ha creado el premio al “pinxo més etxurat”, un reconocimiento que busca premiar las creaciones más artísticas. La entrega de premios se llevará a cabo el 18, 19 y 24 de enero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here