Foto: Ajuntament de Vila-real

Eros es el nombre del perro policía de la Unidad Canina (UCAN) de la Policía Local de Benicarló, ganador del primer premio del I Campeonato de perros detectores de sustancias estupefacientes.

Esta competición, que se llevó a cabo este fin de semana en Villarreal, fue organizada por la UCAN de dicha localidad. En ella participaron unidades de toda España, aunque la destreza de Eros logró ser superior al resto.

En segunda posición quedó Bart, de la UCAN de Cataluña, mientras que Drago, de Villanueva de la Cañada, Madrid, logró el tercer lugar después de superar tres pruebas en las que los animales tuvieron que encontrar los estupefacientes cuanto antes.

Josep Lluís Edo, el agente a cargo de su cuidado, explica que “es un gran orgullo haber logrado este trofeo, pues se compitió contra unidades de mucho prestigio a nivel nacional”.

Agrega que esto supone un trabajo y esfuerzo diario, pues “hacemos muchos quilómetros para entrenar, cambiando todo el tiempo de escenario y compartiendo experiencias con otras unidades”.

Dentro de la labor que se realiza en Benicarló, destaca la prevención, más que la detección de grandes cantidades de droga, ha afirmado el jefe de la Policía Local Agustín Parra, quien indica que esta unidad funciona en el municipio desde hace seis años.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here