Trece deportistas benicarlandos han sido homenajeados en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, durante el cual se destacaron los importantes éxitos logrados por ellos este verano en cada una de sus especialidades, que van desde la gimnasia rítimica al ciclismo o el acuatlón.

Cada uno fue presentado por la alcaldesa Xaro Miralles, acompañada por el concejal de Deportes, Carlos Flos. Así, los equipos y atletas reconocidos han sido:

mabel1. Seis gimnastas de los equipos infantiles Mabel-1 y Mabel- 2, por su participación en el Campenato de España de clubes autonómicos, donde cosecharon nuemerosos éxitos colectivos.

Individualmente destacó Maria Añó, proclamada campeona de España en Pontevedra, Noa Ros, quien también quedó tercera clasificada en la misma competición y Helena Andrei, quinta y medalla de bronce en cuerda.

“Para el club Mabel es una satisfacción poder aportarle estos logros Al pueblo de Benicarló, pues este es un trabajo de mucha disciplina y las niñas se esfuerzan al máximo”

2. Isabel Balaguer, también fue reconocida por la tercera plaza conseguida en el campeonato de España de ciclismo en ruta, que se llevó a cabo en Lorca. Pertenece a una saga familiar de deportistas locales.

“Gracias a mis padres por poder llevarme a las carreras y poder mejorar mis marcas día a día”

balaguer

3. Carla Masip, tercera en el campeonato de España de Atletismo en la categoría júnior y ha batido diversos records a nivel autonómicos. Aunque no pudo llegar al reconocimiento, sí lo hicieron sus padres.

4. Ferrán Remolina, quien quedó tercero en el campeonato de España de Acuatlón que se realizó en Pontevedra en junio, en la categoría Sub 23. El 29 de agosto en Altafulla, Tarragona, participará en otro campeonato de España élite, su gran objetivo de la temporada.

“Fue una sorpresa, pues no era inicialmente un objetivo. Pese a que pasé por un bajón físico previo, fui y logré esta tercera posición”

5. David Tena, el benicarlando que recientemente ha sido proclamado en Yecla subcampeón de España de tiro por equipos en la modalidad “compack sporting”. Ha sido dos veces campeón de España en recorido de caza.

“No son modalidades muy conocidas y en nuestra zona no hay muchos campos donde entrenar, lo que hace que vaya prácticamente a ciegas. pienso que con mejores condiciones se podrían conseguir muchos más logros”

david tena

 

6. Marta Noelia Lluch es campeona de España en triatlón en su franja de edad y subcampeona absoluta. Es subcampeona autonómica del Triatlón Sprint y lidera el ranking de la Comunidad Valenciana.

“Tenemos que buscar nuevos retos y tratar de conseguirlos. Detrás hay mucho esfuerzo y sacrificio. Lo que me ha ayudado en mi caso es arriesgar, que es algo que puede salir bien o mal, pero que a mi me ha funcionado.”

7. Daniel Esbrí, quien ha logrado también ser campeón de España de Triatlón en su edad en Valencia, también fue segundo clasificado en duatlón en el Campeonato de España de larga distancia y primer clasificado en Elche.

“me gustan las distancias largas e ir consiguiendo logros a mi ritmo, pues no soy un atleta tan explosivo, sino más bien resistente”

8. Cristina Ferrando, uno de los nombres más destacados. Este mismo mes quedó subcampeona de España absoluta en salto de altura, con una marca de 1,88m.

“Es un gran esfuerzo y los premios son para la familia que está detrás. Desde la primera competición me he esforzado mucho y está siendo una gran temporada, pues estoy en muy buen estado de forma”

cristina-benicarlo-salto

De esta manera, a nivel municipal Miralles aseguró que seguirán apoyando a los atletas locales en “todo aquello que necesiten”. Estos, por su parte, agradecieron a sus familias por animarles a esforzarse y seguir adelante cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here