Foto: Ajuntament de Benicarló

El Paseo Marítimo Sur de Benicarló ha sido abierto al público esta semana, después de un año y medio en obras.

Este nuevo espacio en la ciudad tiene pasarelas de madera, un carril bici, palataformas con sillas y una zona de césped natural.

Desde el Ayuntamiento, la intención es que esta actuación pueda continuar hasta la playa de la Caracola, cerca del término municipal de Peñíscola.

Así se ha dado a conocer tras el acto de apertura, en el que estuvo presente Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Junto a él, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y un representante de la secretaría autonómica de Turismo, Juan Llantada, asistieron al evento.

Este proyecto ha sido sufragado por el consistorio, dentro del Plan de Competitividad Turística y en su diseño se ha apostado por los materiales blandos.

Lo que esto significa es que responde a un concepto de paseos marítimos más sostenibles y ecológicos, en los que se trata de minimizar el uso del hormigón.

“Esta era una obra muy necesaria y que se adapta al modelo de ciudad que queremos, con espacios abiertos para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de ellos”, ha explicado Miralles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here