Obispado de Tortosa. Foto: Google

El Obispado de Tortosa se ha pronunciado este viernes en torno a la polémica suscitada por la inscripción del campanario de Benicarló a nombre de la Iglesia, lo que provocó que ayer el Ayuntamiento de esta localidad anunciara el inicio de acciones judiciales para reclamar que se reconozca la titularidad municipal.

Ante esta situación, que ha tenido una fuerte repercusión mediática a nivel nacional, el Obispado indica que “solo se ha hecho constar ante el Registro de la Propiedad, un bien que ya posee la iglesia desde el momento de la construcción” y que “así lo hizo el Registro porque se le presentaron los documentos que así lo acreditan”.

En un segundo punto se agrega que, desde siempre, esta propiedad ha sido a favor de la parroquia de San Bartomeu i del pueblo de Benicarló, por lo que “continuará dando el servicio propio que le corresponde”.

Foto: Google
Foto: Google

Finalmente, en el documento, firmado por el vicario general, José Luis Arín, se asegura que están sorprendidos por la noticia de acciones judiciales y esperan la comunicación directa por parte del Ayuntamiento para poder llegar a un acuerdo público y amistoso y “ontinuar con las buenas relaciones que se habían mantenido hasta ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here