El artista polifacético presenta el proyecto ‘A pie’, una instalación orientada a niños y niñas que integra los sonidos, la música y las artes plásticas con el objetivo de explicar a los más pequeños los sentimientos que genera la maternidad. Se podrá visitar hasta el 31 de julio en la capilla del Mucbe.

El artista José Antonio Portillo vuelve una vez más en Benicarló, esta vez para protagonizar la primera residencia artística del Mucbe, con un proyecto multidisciplinar que engloba el dibujo, la robótica, la música y el teatro. ‘A pie’ es el nombre que recibe esta instalación que pretende interpelar al público, especialmente los más pequeños, sobre las dudas, los miedos, las inseguridades o las alegrías que puede generar la maternidad o paternidad.

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, y el propio artista, acompañados del músico Enric Monfort y el técnico de Cultura, Rafa Sánchez, han presentado este proyecto que, en palabras del concejal, «supondrá una oportunidad única para vivir en directo el proceso creativo de un artista ».

Portillo ha detallado que «lo que pretendemos con este proyecto es que los niños y niñas entiendan la complejidad de ser padres o madres y enfrentarlos a un mundo de percepciones diferentes frente al cual cada uno responde de una manera diferente». El artista ha querido remarcar que «todas las personas que han participado en la creación y la materialización del proyecto son de la provincia de Castellón».

‘A pie’ será uno de los espectáculos que se incluirán este viernes 16 de julio en La Noche en Vela, con motivo de la cual el artista hará una aproximación más pedagógica al proyecto.

Posteriormente, la residencia artística se alargará hasta el 31 de julio y se podrá visitar en el horario de apertura del Mucbe, sin interferir en la actividad creativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here