Foto: CIPFP

Hace tan solo unos días, el equipo Solar GT del CIPFP de Benicarló, conformado por Laia Policarpo, Ana Martí, Hermes Vicent y el profesor César Luna participó en la Shell Eco-marathon de Londres.

Lo hicieron con el e-SEVEN, un proyecto de vehículo alimentado con batería eléctrica y construido dentro del ciclo de Energías Renovables, el cual entró dentro de la categoría Urban Concept junto a otros 23 equipos de 14 países europeos. El e-SEVEN era el único español del grupo.

Foto: CIPFP
Foto: CIPFP

Pese a ello, finalizada la competición en Londres y tras pasar la revisión técnica, los ejes del e-SEVEN se doblaron y terminaron rompiéndose, según explican desde el centro, por lo que no pudieron resistir los baches que había tanto fuera como dentro de la pista.

“Fue imposible repararlo in situ y en próximas ediciones habrá que reforzar los ejes”, ha agregado el profesor Luna, quien ha recordado que pese a todo no se rinden y que piensan volver en el futuro, para seguir dando a conocer el nombre de Benicarló internacionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here