Foto: Ajuntament de Benicarló

Este sábado por la tarde, decenas de personas acudieron a la concentración convocada ante el Ayuntamiento de Benicarló, para mostrar el rechazo a los atentados de París que el pasado viernes se cobraron la vida de más de 120 personas.

Antes del minuto de silencio, en señal de apoyo a las víctimas, Domingo Roca y Marta Escudero leyeron este manifiesto, que emocionó a muchos de los presentes, consternados por lo ocurrido:

“Expresamos nuestras sinceras condolencias por la pérdida de vidas humanas provocada por los atentados terroristas de ayer en París. Dirigimos públicamente nuestra condolencias a las víctimas, a las víctimas y a la sociedad francesa general afectada por esta grave situación.”

“El terrorismo nunca está justificado. Las organizaciones terroristas pueden buscar diferentes motivos para cometer sus crímenes, pueden utilizar diferentes formas de actuar, pueden actuar contra diferentes objetivos. Pero, cualquiera que sea la forma en la que se manifieste, el terrorismo siempre es un crimen injusto e injustificado, que atenta contra los derechos más elementales de las personas y las comunidades.”

“Igualmente, sea cual sea la manifestación del terrorismo, sus víctimas son las mismas. No importa el país, la situación política o social, la motivación o el criterio para elegir objetivos. Ayer fue París, pero recordamos que el mismo drama lo viven cada día en otros lugares del mundo miles de personas y familias refugiadas.”

Foto: Ajuntament de Benicarló
Foto: Ajuntament de Benicarló

“Las víctimas son las mismas: seres inocentes que se ven privados de sus derechos por la crueldad aleatoria de unos criminales. Seres inocentes, cuyas vidas se ven truncadas por la maldad de quienes no saben exponer sus ideas de otra forma que no sea utilizando la violencia”.

“Son víctimas quienes lo sufren de forma directa. También los familiares, los amigos, los compañeros y compañeras de quienes sufren un atentado terrorista, que comparten el dolor y sufren la pérdida de personas queridas.”

“Son víctimas los pueblos, las ciudades, las comunidades que ven alterada su convivencia por la acción de los terroristas. Y es víctima también el conjunto de la sociedad que se ve amenazada por el riesgo de acciones terroristas o alterada por la realidad de las mismas.”

“Respondamos al fanatismo del terrorismo reivindicando los valores de paz, de libertad, de tolerancia y de pluralidad que representan a toda la sociedad. Evitemos que la rabia de estos momentos justifique el discurso de odio de unos pocos, un discurso que lo único que consigue es favorecer un problema social que sufren nuestras ciudades. La intolerancia y la islamofobia”.

“Exigimos a las organizaciones terroristas el cese de unos crímenes que nunca les harán conseguir objetivo alguno. Reclamamos la asistencia y la ayuda de Gobiernos e instituciones para evitar que la locura terrorista siga en aumento”. #‎JesuisParis‬ ‪#‎PrayforParis‬

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here