Carxo d'Or para Mikel, de El Comidista

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, la concejala de Agricultura, Inma Díaz, y la concejala de Turismo, Isabel Cardona, han anunciado hoy el nombre del galardonado con la Alcachofa de Oro 2020: Mikel López Iturriaga, periodista y fundador de la web El Comidista. La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha y ha recordado que «Mikel tiene como símbolo en todas las redes sociales la alcachofa, porque es su verdura favorita».

Además, Miralles ha confesado que «cuando le propusimos este galardón, se mostró honradísimo y encantado de asistir a Benicarló para disfrutar de la Fiesta de la Alcachofa, una festividad que conoce desde hace mucho tiempo».

La alcaldesa también ha desvelado que «Mikel está predispuesto a llevar su equipo y, aprovechando la visita, a grabar algunos de sus vídeos gastronómicos en Benicarló, lo que ayudarán a promocionar nuestra fiesta».

Por su parte, la concejala de Turismo ha apuntado que «desde el punto de vista de la promoción de la Alcachofa, este año nos habíamos planteado como un reto la elección de la persona galardonada con la Alcachofa de Oro, y creo que con la elección de Mikel López Iturriaga hemos acertado de pleno por su amplio potencial mediático ».

Cardona también ha remarcado que «desde la concejalía de Turismo nos hemos implicado al máximo con la Fiesta de Alcachofa, porque pensamos que es una de las grandes potencialidades turísticas que tenemos y nos ayudará a poner en valor no sólo el sector agrícola y de restauración sino toda la ciudad en su conjunto como destino turístico ».

Carxofa d'Or 2019 - El Comidista

Mari Carmen Arín Borrás, la persona homenajeada

La concejala de Agricultura ha anunciado el nombre de la persona que recibirá el homenaje en la XXVII Fiesta de la Alcachofa: Mari Carmen Arín Borrás. Como ha declarado Díaz, «Mari Carmen es la primera mujer que recibirá este reconocimiento», que homenajea a personas de Benicarló que han dedicado su vida a la tierra.

Carxofa d'Or 2019

Inma Díaz ha recordado que «es una mujer joven, benicarlanda, labradora, hija y nieta de labradores, que sabe dirigir sus tierras y las de su familia». En definitiva, ha dicho la concejala, «es un ejemplo de persona que vive plenamente dedicada al campo y al mismo tiempo es un referente como mujer que ha sabido y sabe conciliar la vida laboral y familiar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here