Foto: Ajuntament de Vinaròs

El alicantino Pep Mirambell ha sido el ganador del primer premio del concurso de cantautores “Amb la Veu Petita” de Benicarló.

El segundo lugar ha sido para Oriol Mula, de Gélida, y el premio del público para Gema Vañó. Los tres, actuarán el próximo 6 de mayo en la localidad en el marco del Petit Festival, durante la primera jornada del mismo.

Mirambell ha sido elegido por unanimidad por el jurado, que ha destacado su calidad musical y la de sus letras. De Mula han destacado su proyecto sólido y original, mientras que Vaño ha logrado 1.270 “Me gusta” en las redes sociales.

También se han realizado tres menciones especiales: la primera a Ual.là, de Barcelona, por sus letras divertidas; la segunda a María Faubel, de Llíria, por la intensidad de su propuesta; y la tercera a Primaël Montgauzí, de Tolosa de Llenguadoc, por su compromiso con la lengua occitana.

Actuarán el 6 de mayo

El próximo 6 de mayo, Gema Vaño actuará en primer lugar, a las 20:00 horas, desde el balcón del Edificio Gótico. A las 21:00 horas será el turno de Oriol Mula, en la plaza del Mercat Vell y finalmente, el ganador, Pep Mirambell, actuará desde la entrada del Mercat Central a las 00.00 horas.

El concejal de Cultura, Josep Barcerá, ha explicado que este es el único concurso que promueve la participación de artistas que cantan en lenguas diferentes al castellano, como el catalán, el aragonés o el eusquera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here