El público ya ha dado su veredicto sobre el mejor pincho de las “Jornadas del Pinxo de la Carxofa”. El ganador es el “Xurrimango”, una propuesta del Bar Restaurante San Rafael que quiere ser un homenaje a los 18 años que llevan en acción las “Feres de l’Estel”.

El pincho, que combina matices dulces, salados y ahumados, está elaborado con una base de pan polar relleno de carpaccio de mango, bacalao, alcachofas y acompañado de una muselina de alcachofas a la brasa.

Iván Alemán, creador del pincho ganador y un habitual entre los premiados de este concurso, ha agradecido todo el apoyo recibido por el público que lo ha votado y ha destacado la gran aceptación que están teniendo las Jornadas.

Foto: Ayuntamiento Benicarló.
Foto: Ayuntamiento Benicarló.

El local que dirige está sirviendo una media de 700 pinchos de alcachofa cada día entre semana, mientras que los fines de semana esa media asciende a 1.200 o 1.300.

Esta cifra muestra la buena acogida de unas jornadas que, además de promocionar la alcachofa, están contribuyendo a dinamizar en gran medida la ciudad y el sector de la restauración.

Tanto el ganador como la representante de la Peña Mechero, Ruth Martí, organizadora del concurso, han querido mostrar su malestar por las irregularidades detectadas en este concurso, como decenas de perfiles falsos de Facebook creados para votar algunos de los pinchos que se presentaban al concurso.

“Hemos estado pensando de dejar el premio desierto pero finalmente hemos decidido descontar los votos nulos porque pensamos que no es justo dejar a los benicarlandos sin la oportunidad de expresar su opinión sobre el mejor pincho”.

Alemán, por su parte, ha decidido compartir el premio con todos los compañeros que han participado en las jornadas y ha dado apoyo a la decisión de la Peña Mechero de cambiar el sistema de votaciones del pincho popular de cara a la próxima edición del año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here