Se abonarán 454.334 euros a las 301 personas trabajadoras autónomas y microempresas de Benicarló que han solicitado las ayudas. 

Con el dinero que no se han gastado se abrirá una nueva línea para los sectores que no se han podido beneficiar de estas ayudas.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que «la próxima semana se pagarán las Ayudas Paréntesis a las 301 empresas que las han solicitado, de las 420 que estimamos que podrían acogerse». Miralles ha agradecido a los técnicos ya los departamentos municipales «la agilidad a la hora de valorar toda la documentación aportada y resolver el expediente en poco tiempo, teniendo en cuenta que son momentos especialmente complicados para muchas empresas de Benicarló».

Las Ayudas Paréntesis contaban con un crédito de 893.744 euros, de los que con este pago se gastarán 454.334 euros. Por lo tanto, la alcaldesa ha anunciado que «próximamente se publicarán unas nuevas bases para empresas de otros sectores que no se han podido beneficiar de estas ayudas o para empresas que por diferentes motivos podían solicitarlas y no lo han hecho ». En la nueva convocatoria no podrán acogerse las empresas que ya han recibido las ayudas.

Las personas autónomas o microempresas beneficiarias de las Ayudas Paréntesis recibirán una cantidad fija de 2.000 euros, y 200 euros adicionales por cada persona trabajadora de estas microempresas afiliadas a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.

Las ayudas, integradas en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, contaban con un crédito de 893.744 euros. El 62,5% (558.590 euros) del total lo aporta la Generalitat, el 22,5% (201,092,4 euros) la Diputación de Castellón y el 15% (134.061,6 euros) por el Ayuntamiento.

Puede consultar la resolución de las Ayudas Paréntesis en la Sede Electrónica .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here