La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer por la sustracción de joyas, valoradas en más de 15.000 euros, en Benicarló.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento del caso. Según relatan las autoridades, la víctima había contratado a uno de los detenidos para limpiar un trastero, pero aprovechando un descuido éste se llevó las joyas de su madre.

Tras llevar a cabo una investigación, se pudo identificar al sospechoso, un vecino de Benicarló de 40 años de edad, quien habría cometido un supuesto delito de hurto. Para dificultar las pesquisas policiales, entregó las joyas a una amiga, de 27 años y vecina de la localidad, quien podría haber incurrido en un delito de receptación. Por este motivo es que ha sido tambiénd detenida.

El hombre, al parecer, habría acordado con ella la venta de las joyas, para después repartirse las ganancias. Una buena parte los artículos sustraídos han podido ser finalmente recuperados y entregados a su legítimo propietario. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, están ya en manos del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here