Dos personas han sido detenidas en Reus y Tarragona por siete hurtos en vehículos en el área de servicio de Benicarló, según ha informado la Guardia Civil.
Los autores de estos hechos paraban a los conductores que transitaban por la AP-7 simulando una avería o pinchazo de neumáticos, pero su objetivo era sustraerles dinero, joyas y efectos de valor.
Al tener conocimiento de ello, los agentes iniciaron una investigación y determinaron que el “modus operandi” siempre consistía en pedir el alto a vehículos con matrícula extranjera.
Una vez los conductores paraban en el arcén para ayudar, uno de los delincuentes les hacía bajar mediante engaños y el otro les sustraía sus efectos personales. En total, se calcula que el valor de lo sustraído asciende a unos 15.000 euros.

Los detenidos son dos hombres de 53 y 42 años de edad y uno de ellos tiene antecedentes por delitos de similares características.

Ambos, junto con las deligiencias instruidas, ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here