Foto referencial de archivo. Fuente: Pixabay

La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención de dos personas en Benicarló, sospechosas de los delitos de usurpación de estado civil y uno de ellos, además, por quebrantamiento de condena. 

Esta actuación inició cuando el 30 de abril, una mujer denunció el el Cuartel de la localidad que había recibido varios mensajes de texto a través de una aplicación de mensajería instantánea.

En estos, una supuesta amiga le explicaba que había cambiado de teléfono y que ahora este sería su nuevo número.

Durante varios días la víctima estuvo manteniendo conversaciones de carácter íntimo y personal con la que creía que era su amiga, pues incluso correspondía la foto de perfil.

Sin embargo, al cabo de unos días empezó a sospechar que algo ocurría, pues las conversaciones giraban siempre en torno a los lugares y personas que ella frecuentaba.

Ante esta situación, la investigación de la Guardia Civil permitió establecer que, en realidad, los mensajes eran enviados por su ex pareja, sobre quien recae una orden de alejamiento que le impide tener cualquier contacto con la denunciante.

Además, se averiguó que la línea de teléfono móvil utilizada pertenecía a una tercera persona involucrada, motivo por el cual también esta última también ha sido detenida.

Ambos son vecinos de Benicarló, de 38 y 42 años de edad. Las diligencias instruidas del caso serán entregadas al Juzgado de Instrucción Número 4 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here