Foto: Ajuntament de Benicarló

Un total de 16 deportistas benicarlandos, entre los que se encuentran dos atletas, 12 gimnastas y dos bailarines, han recibido un reconocimiento por sus últimos éxitos deportivos por parte del Ayuntamiento local.

De este modo, las gimnastas del equipo infantil del Club Mabel, integrado por Maria Añó, Noa Ros, Helena Andrei, Leire Rovira, Alba Ciurans y Patricia Saura, fueron protagonistas.

Las jóvenes quedaron campeonas de la Copa de España y subcampeonas de España en el campeonado nacional de conjuntos a nivel absoluto.

Sus compañeras del equipo júnior, conformado por Sara González , Marta Soliva, Anna Feliu, Elisa Prades, Ruth Pastor y Dominique Prado, también fueron reconocidas.

Las seis quedaron campeonas de España en el Campeonato de España de conjuntos a nivel absoluto, una competición que se llevó a cabo en Valladolid este pasado mes de diciembre.

Manola Belda, su entrenadora, destacó el gran esfuerzo que realizan las deportistas para estar en la élite de la gimnasia rítmica y aseguró que continuarán trabajando para conseguir nuevos éxitos.

Por otro lado, en atletismo, el triatleta Daniel Esbrí, del Club Triatlón Basiliscus, ha sido otra de las figuras destacadas, al quedar subcampeón de España en triatlón, categoría sub23, durante las pruebas que se realizaron a Ibiza en octubre.

Marta Lluch, también triatleta, también quedó campeona de España en el grupo de edad de 30-35 años, en el mismo campeonato de triatlón de larga distancia.

Los últimos dos deportistas presentes, fueron los bailaries Nassim El Habbas y Nayara Palazón. Ambos practican el baile deportivo de competición, en la modalidad wheelchair y quedaron en quinta posición en el Campeonato del Mundo 2015 que se celebró en Roma.

Al acto de reconocimiento, que se realizó en el salón de plenos del Ayuntamiento, acudieron miembros del equipo de gobierno, incluyendo la alcaldesa Xaro Miralles y el concejal de deportes Carlos Flos. 

Ambos agradecieron a los agasajasos su esfuerzo y dedicación, además de felicitar a los entrenadores, a los clubs y a las familias, que también son parte importante para la consecución de estos logros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here