Foto: Ajuntament de Benicarló

Diez de los 14 nidos instalados en la Plaça dels Telers de Benicarló, ya han sido ocupados por parejas de vencejos. La presencia de estas aves ayudará, según los expertos, en la lucha contra la plaga de mosquitos.

Desde el consistorio, señalan que esta iniciativa de lucha biológica ha tenido muy buena acogida, por lo que se prevé instalar más nidos artificiales el próximo año y organizar talleres para enseñar a construirlos.

“Estos pájaros comen quilos de insectos, de forma que cuanto más tengamos, menos mosquitos habrá”, ha indicado el concejal de Medio Ambiente Ximo Bueno.

Bueno ha agregado que aunque aún no se ha detectado la presencia del mosquito tigre en Benicarló, las autoridades locales son conscientes de la importancia de realizar los tratamientos correspondientes.

Además, ha insistido en la importancia de realizar campañas de concienciación y de no bajar la guardia en esta cuestión tan compleja que implica el trabajo de todos. “Se pide a los ciudadanos no tener recipientes con agua estancada o piscinas sin mantenimiento”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here