Foto: Archivo/ Flickr

Un hombre ha sido detenido en Mallorca por un caso de extorsión a una menor de Benicarló.

La denuncia fue presentada por la víctima en el Cuartel de la Civil de esta localidad,  quien indicó que estaba siendo extorsionada por un joven que conocía desde hacía un año por una red social y con el que tenía una relación sentimental.

Ambos intercambiaban fotografías, vídeos y mensajes íntimos, hasta que él comenzó a amenzarla diciéndole que los haría públicos si no le ingresaba una cantidad de dinero determinada.

Los agentes se trasladaron a Mallorca y, una vez allí, se llevó a cabo la detención del supuesto autor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen. Ante estas declaraciones las autoridades iniciaron una investigación.

Tras seguir varias líneas telemáticas encontraron que el autor de estos hechos vivía en Santa Margarita (Mallorca) y tiene 21 años de edad.

Tras ser detenido las diligencias instruidas del caso han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mallorca y en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vinaròs.

La Guardia Civil agrega que la extorsión sexual o “sextorsión” es una nueva modalidad delictiva que se ha detectado como un fenómeno emergente en la sociedad actual.

Ante casos como estos las autoridades aconsejan a los y las jóvenes no exponerse ni difundir este tipo de material.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here