La Guardia Civil informa que ha logrado identificar, localizar y detener al supuesto autor de siete delitos de hurto y un robo en la AP-7.

Esta actuación inició a raiz de los servicios de control en esta vía por parte de las autoridades, alertadas por un incremento de este tipo de hechos en la zona sur de Benicarló.

De este modo se reforzaron los operativos, que dieron como resultado la detención en esta localidad de un hombre de 49 años, de nacionalidad bosnia y vecino de Mont-roig del Camp en Tarragona.

El aprehendido está vinculado también con otros hurtos en el interior de turismos en Peñíscola y Oliva (Valencia), así como un robo con fuerza en Burriana.

Además de ello, ya posee numerosos antecedentes contra el patrimonio a nivel nacional.

¿Cuál era su modus operandi?

Para cometer estos hurtos, el detenido se desplazaba hasta diversas áreas de servicio y allí fijaba una víctima de origen extranjero. Seleccionado el objetivo, mediante un punzón pinchaba una de la ruedas del vehículo.

Cuando la víctima emprendía de nuevo la marcha, el detenido les indicaba que habían sufrido un pinchazo y se ofrecía a ayudar. Era entonces cuando, aprovechando un descuido, se llevaba sus pertenencias.

Una vez en su poder, elegía el dinero que llevaban, los teléfonos móviles y ordenadores portátiles; la mayoría de las veces tiraba al arcén la documentación personal de los afectados. Pese a ello, varios de los pasaportes sustraídos, de diversas nacionalidades, han podido ser recuperados.

Para cometer estos delitos, el detenido utilizaba coches de alquiler con el objetivo de no ser detectado tan facilmente. Las diligencias del caso, informa la Guardia Civil, ya han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Instrucción Número 1 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here