Casa Doña Fidencia de Benicarló

La semana pasada comenzaron las obras de rehabilitación de la estructura de la conocida como «casa de doña Fidencia», un edificio ubicado en la calle Mayor de Benicarló de más 130 años de antigüedad. El inmueble se encontraba en muy mal estado de conservación y, a través de esta actuación, se rehabilitará y se consolidará su estructura para, en un futuro próximo, albergar el Centro Cívico de Benicarló.

En concreto se están llevando a cabo trabajos de desescombro y retirada de mobiliario en todas las plantas, de eliminación de los tabiques no estructurales, de renovación de la carpintería metálica, de impermeabilización de las terrazas o cubiertas y de refuerzo de todos los forjados del inmueble para adecuarlos a un uso público. También se limpiarán todos los elementos de madera y se tratarán para evitar las plagas de hongos e insectos xilófagos.

Las obras, que se alargarán durante seis meses y tienen un presupuesto de 237.226,55 euros, están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here