CEIP Marqués de Benicarló

Esta semana han comenzado las obras de mejora del CEIP Marqués de Benicarló, la primera de las actuaciones previstas dentro de programa Edificant de la Generalitat Valenciana. La adjudicación está dividida en dos lotes diferentes: uno para reparar la fachada suroeste del edificio nuevo del colegio y el otro para el resto de actuaciones.

En concreto, las actuaciones que ya han comenzado tienen como objetivo eliminar las continuas filtraciones que se producen tanto en el edificio de ampliación general como en el de cocinas. También se sellarán y repararán las ventanas del edificio más antiguo del centro, con el objetivo de eliminar las filtraciones que provocan humedades.

Además, se actúa sobre la fachada del edificio central, que como consecuencia de las continuas filtraciones se ha ido deteriorando. Finalmente, se pavimentarán las zonas de juegos: una parte con pavimento de caucho y la otra con una aplicación de pavimento de arena.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, y se han adjudicado por un importe de 127.038,63 euros (IVA incluido).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, responsable también del Área de Educación, se ha mostrado muy satisfecha por el inicio de las obras y ha destacado que «este es primer paso para ejecutar un proyecto muy necesario para el centro». Miralles ha asegurado que «intentaremos que las obras se ejecuten en el menor tiempo posible con el fin de interrumpir lo más mínimo el desarrollo normal de las clases».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here