Esta mañana han comenzado a realizarse los trabajos de desbroce en los principales caminos rurales de Benicarló. Las últimas lluvias y los primeros episodios de calor han hecho crecer la vegetación en los bordes de los caminos, lo que ha dificultado la circulación y la visibilidad en algunos cruces de las principales arterias del término municipal.

Los trabajos, que se llevan a cabo a través de una subvención de la Diputación de Castellón, se han iniciado por el camino de Sant Jordi y continuarán por el camino de Ulldecona, el camino de la Fossa del Pastor, el camino de los Moliners, el camino de Sant Mateu, el camino de Mallols, el camino de las Foies, el camino de las Alcores y el camino del Mas del Rei, entre otros.

Además, también se procederá a desbrozar el “assegador de la Basseta” y la vía de servicio de la autopista. El concejal de Agricultura, Domingo Roca, se ha mostrado satisfecho por el inicio de los trabajos, “que mejorarán mucho la circulación y la visibilidad de los caminos” y “que eran necesarios para el trabajo diario de los agricultores”.

Roca ha confirmado, por otro lado, que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la posibilidad de utilizar productos autorizados en los bordes de los caminos para luchar contra la vegetación y mantener de esta manera limpios los caminos durante un mayor periodo de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here